TEMA 4.- ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA DE ABASTECIMIENTOS O MATERIALES.



EQUIPO 3
TEMA 4 .- ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA EN EL ALMACENAMIENTO DE LOS MATERIALES.



→DEFINICIÓN←
Conjunto de actividades que permiten identificar y adquirir los bienes y servicios que las empresas requieren.


→OBJETIVOS←
Que los departamentos no comprometan los fondos de la empresa para comprar bienes y servicios que no necesiten.
Toda empresa debe mantener fondos para cualquier contingencia. No debe aceptarse los materiales que no han sido pedidos.


 * Correcto abastecimiento de una empresa *

* Mantenimiento de un registro exacto y a tiempo.

* Determinación correcta de proveedores y correcta planeación de envío y sostenimiento.

→BENEFICIOS←

* Lealtad del cliente.
* Entrada a un nuevo mercado.
* Liderazgo del mercado 
* Nuevas relaciones comerciales y competitivas.
Para que una empresa tenga éxito debe enfocarse en el cliente.

A)  CALCULO DE NECESIDADES:

Es una actividad de planteamiento logístico. Estas necesidades involucran todo aquello que se requiere para un buen funcionamiento de una empresa se materializa con los pedidos de la requisición .


B) COMPRA DE ADQUISICIÓN :

 Tiene como  objetivo realizar las adquisiciones de materiales en cantidades necesarias y económicas en el momento oportuno y el precio total mas oportuno.

C) OBTENCIÓN :

Tiene por finalidad contribuir a la continuidad de las actividades, evitando demoras y paralizaciones verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.


D) ALMACENAMIENTO :

Implica la ubicación o disposición así como la custodia de todos los artículos del almacén, que es la actividad de guardar materiales desde que se producen hasta que se entregan.


E) DESPACHO O DISTRIBUCIÓN.
Consiste en atender los requerimientos del usuario, encargándose de la distribución o entrega de la mercadería solicitada. 


F) CONTROL DE STOCK :
En el se plantean y asegura una cantidad exacta en abastecimiento en el lugar y tiempo oportuno.


STOCK : Cantidad de materia de fondos de la empresa para comprar bienes y que tenga de entrada y salida de la materia de la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 1.- ANTECEDENTES DE LAS COMPRAS.

TEMA 5.- CONCEPTO DE FUENTES DE SUMINISTRO DE MATERIALES.

RESUMEN Y CUADRO SINOPTICO: TIPOS DE OUTSOURCING.