TEMA 6.1.- TIPOS DE PROVEEDORES 7.- PROCESO PARA ELEGIR LOS MEJORES PROVEEDORES.

TEMA 6.1.- TIPOS DE PROVEEDORES. 
TEMA 7.- PROCESO PARA ELEGIR LOS MEJORES PROVEEDORES.

Equipo 5.

PROVEEDOR: [Persona o empresa] Que provee o abastece a otra persona o empresa de lo necesario o conveniente para un fin determinado.


Tipos de proveedores:

 Tiene como actividad la comercialización o fabricación de algún producto los cuales tienen un valor monetario en el mercado así mismo tiene como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado, su finalidad es:

  • Aportar                                         
  • Vender 
  • Surtir 
            
PROVEEDORES DE BIENES:
Buscan surtir. Comercialización o fabricación de un producto. Empresa o persona, que se refiere a la internacionalización o elaboración de algún producto, los cuales tienen un costo económico en el mercado, así mismo los suministradores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad real del mercado.

PROVEEDORES DE SERVICIOS:
Busca responder las necesidades del cliente que por su característica principal de servicios es intangible (servicio).

PROVEEDORES DE RECURSOS:

Su finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico, como son los créditos, capital para la empresa, socios, etc. 


**CATEGORÍAS DE PROVEEDORES** 

→Fabricantes: 

 Muchos minoristas compran a través de los vendedores de una compañía o de representantes independientes que manejan el catálogo de diferentes empresas. Sus precios suelen ser de los más bajos. 

→Distribuidores:

También conocidos como mayoristas, compran en grandes cantidades a varios fabricantes y bodegas para revenderlas a los minoristas. Manejan precios más altos pero tienen un menos tiempo de entrega y surten pedidos pequeños de diversos fabricantes. 

→Importadores: Operan de manera similar a un mayorista nacional, sólo que con un catálogo de artículos extranjeros. 

→Independientes: 
Se trata de artesanos autónomos que venden por medio de representantes o que ofrecen la distribución exclusiva de sus creaciones únicas.




  INFÓRMATE: Analiza si la empresa cubre tus necesidades y presta atención a su experiencia, a sus tarifas, si tienen facilidades de pago y si están preparados para atender en tiempo y forma. 

PIDE EXPERIENCIA: Averigua que dicen sus clientes.

PONLOS A PRUEBA: Pide una muestra antes de contratarlos y verifica que tan bien hacen su trabajo, si sus entregas son puntuales, los productos son de buen estado y si te atendieron bien.

MIRA MÁS ALLÁ DEL PRECIO: El mejor precio no te servirá de nada si el producto es de mala calidad y de igual manera si cumples con el tiempo de entrega pero el producto viene con fallas

TEN MAS DE UNA OPCIÓN:
Cuanto más importante sea lo que compres más opciones necesitas quizá un día uno de tus proveedores no te abastezca o dejen de cumplir con sus necesidades. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 1.- ANTECEDENTES DE LAS COMPRAS.

TEMA 5.- CONCEPTO DE FUENTES DE SUMINISTRO DE MATERIALES.

RESUMEN Y CUADRO SINOPTICO: TIPOS DE OUTSOURCING.