"FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS".

¿QUE SON LOS INTERMEDIARIOS?


Son grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios. 

¿QUE BENEFICIOS APORTA AL FABRICANTE?

Muchos fabricantes no disponen de los recursos necesarios para establecer sus propios canales de distribución, por lo que necesitan llegar a acuerdos con intermediarios para vender sus productos. 

¿QUE BENEFICIOS APORTA AL CONSUMIDOR?

Proporcionan 4 tipos de utilidades que benefician a los consumidores.


  • Utilidad de tiempo: Disponer del bien cuando lo necesitan. 
  • Utilidad del lugar:  Donde el consumidor lo desee. 
  • Utilidad de forma: Hacer el bien más atractivo y adecuado para el consumidor 
  • Utilidad de posesión: Esfuerzos para que el consumidor adquiera el bien. 


FUNCIONES QUE DEBE REALIZAR CUALQUIER INTERMEDIARIO:

  • Investigar. las posibilidades que tiene lo que hacemos en los mercados de nuestro interes y mantenernos actualizados de los resultados que vaya alcanzando.
  • Promover: realizar una promoción efectiva de las ofertas pero para ello debe contar con un paquete promocional. 
  • Contactar: deben ser capaces de establecer contacto con la mayor cantidad de entidades y personas interesadas en el trabajo,
  • Seleccionar: Gracias a sus conocimientos tendrán la capacidad de seleccionar aquellas propuestas que mejor encajen.
  • Negociar: corresponde a los intermediarios negociar a nombre nuestro por lo que debe existir total sinfonía entre él y nosotros. 
  • Distribuir: deben ser capaces de diseñar y coordinar toda la logística, necesaria para el producto. 
  • Arriésgate: colocar una producción en un circuito requiere de un gran tiempo, recurso y esfuerzo. 



COMERCIALIZACIÓN 

Comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto). Por ejemplo: "La empresa norteamericana comenzará la comercialización del vino de arroz fue un producto fue un éxito", "tenemos un buen producto, peto todavía fallamos en la comercialización".

Las funciones universales de la comercialización son: comprar, vender, transportar, almacenar, estandarizar y clasificar, financializar, correr riesgos y lograr información del mercado. El intercambio intercambio suele implicar compra y venta de bienes y servicios. A continuación se detallan las funciones principales:

  • Función comprar: Significa buscar y evaluar bienes y serviciospara poder adquirirlos eligiendo el más beneficioso para nosotros.
  • Función venta: Se basa en promoveer el producto para recuperar la inversión y obtener ganancia.
  •  Función transporte: Se refiere al traslado de bienes o servicios necesarios para promoveer su venta o compra de los mismos
  • La financiación. Provee el efectivo y crédito necesario para operar como empresa o consumidor.

CÓMO FIJAR EL PRECIO.

precio definición:

El precio es el elemento de la mezcla del marketing que produce ingresos, los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos mas flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema mas grave que enfrentan las empresas, pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.


Los errores más comunes:
  • La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos
  • Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado
  • El precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento intrínseco de la estrategia de posicionamiento en el mercado
  • El precio no es lo bastante variado para los diferentes artículos, segmentos de mercado y ocasiones de compra .
COMO FIJAR PRECIOS
Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.
La empresa debe decidir donde posicionará su producto en cuanto a calidad y precio. 

QUE ES LA FIJACIÓN DE PRECIOS

La fijación de precios basados en la competencia consiste en el establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia. Este método se apoya en la idea de que los competidores ya han elaborado acabadamente su estrategia de fijación de precios. En cualquier mercado, muchas empresas venden productos iguales o similares, y, de acuerdo con la economía clásica, el precio de estos productos debería, en teoría, ya estar en equilibrio (o, al menos, en un equilibrio local). Por lo tanto, al establecer el mismo precio que la competencia, una empresa de reciente creación puede evitar los costos de prueba y error del proceso de establecimiento de precios. Sin embargo, cada empresa es diferente, y así lo son también sus costos. Teniendo esto en cuenta, el principal límite del método de fijación de precios basados en la competencia es que no logra dar cuenta de las diferencias en los costos (producción, compra, fuerza de ventas, etc.) entre empresas individuales. Como resultado, este método de fijación de precios puede ser potencialmente ineficaz y generar menores ganancias.

¿Cuáles son los principales problemas de la fijación de precios basados en la competencia?


Los principales problemas con la fijación de precios basados en la competencia es que puede derivar en la pérdida de oportunidades, ya que puede crear una situación en la que todos los actores de un determinado mercado acaban por utilizar ciegamente la misma estrategia de fijación de precios. Esto tiene como resultado un mercado estático y también puede crear una guerra de precios o una carrera hacia el abismo. Prácticamente todos los actores del mercado utilizan la fijación de precios basados en la competencia. El mercado puede volverse estático como resultado, y si el equilibrio de precio del mercado es subóptimo, la ganancia de todo el mercado se verá reducida. El precio se mantendrá en el mismo nivel "competitivo" hasta que las ganancias alcancen un valor nulo. 
 ANTECEDENTES

Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX.

PROMOCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS
La Promoción es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.
LA PROMOCIÓN TIENE COMO OBJETIVO GENERAL INFLUIR EN LAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DEL PÚBLICO OBJETIVO A FAVOR DE LOS PRODUCTOS Y DE LA EMPRESA QUE LOS OFRECE.
Para darnos cuenta de la importancia que tiene los intermediarios se suele afirmar que las acciones promocionales que no tenga en cuenta en su planteamiento los canales de distribución rara vez puede alcanzar el éxito final en el consumidor . Por lo tanto, el intermediario tiene una importancia fundamental como destinatario de la promoción de ventas, cuando la promoción de venta contacta con el intermediario lo que pretende es conseguir un punto de reunión entre el fabricante y el consumidor final, e incluso llega a convertirse en un eficaz vendedor del producto en momentos y situaciones determinadas del mercado. Así nos encontramos con un tipo de promoción que se desglosaría en dos etapas:

Del fabricante al distribuidor.      
Del distribuidor al consumidor.

La palabra «promoción» cubre una gama de actividades para enterar a la gente sobre sus productos y para motivarla a comprarlos. Entre los ejemplos de técnicas que se usan en el mundo, se incluyen:

•publicidad
•exhibición en puntos de venta

•muestras gratis
•verbal
•cupones
•fichas o láminas
•precios especiales
•propaganda gratis

PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA DEL PRODUCTO COMO PASO A UN PRIMER PEDIDO.

Para el lanzamiento de un producto es conveniente una colocación adecuada en los canales de distribución, ya que es ahí donde el consumidor puede acceder a él. Para que todo esto ocurra es preciso que el producto nuevo este implantado en los puntos clave del establecimiento, donde salga “al paso” del consumidor donde le informen de su existencia o donde le resulte cómodo acudir a solicitarlo. Lo indicado anteriormente se logra solamente con la ayuda del comerciante y si el primer pedido es resolutorio para el distribuidor, será el prólogo de las compras regulares. Esta situación ocurre, por ejemplo, con los éxitos musicales previene a su puesta venta. De esta forma se informa a los consumidores de su próximo lanzamiento y venta en un determinado establecimiento. 


LA LOGÍSTICA EN LOS INTERMEDIARIOS.

Las funciones logísticas incluyen transportar y almacenar los bienes, selección, integración, asignación y clasificación de productos en conjuntos homogéneos o heterogéneos. 
El empleo estratégico de la logística del negocio puede permitir a una compañía fortalecer su posición en el mercado al dar más satisfacción a los clientes y reducir los costos de operación
La administración de logística también puede afectar a la mezcla de MKT (marketing) en particular a la planeación del producto, fijación de precios y a los canales de distribución. Lo importante aquí es que los ejecutivos:
1.- sepan que sus organizaciones están tratando de hacer.
2.- diseñen un sistema apropiado de distribución física que no le impida si no que le ayude a alcanzar sus metas,
Los intermediarios deberán ser capaces de diseñar y coordinar toda la logística necesaria para que nuestro producto llegue al público final con la calidad requerida, en tiempo y satisfaciendo nuestras exigencias mínimas. Muchas veces los intermediarios sub-contratan entidades especializadas en realizar los diferentes trabajos que se requieren por proyectos puntuales, como pueden ser: agencias montadoras, agencias de touring, agencias de transportación, agencias, aseguradoras, etc.
















































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