TIPOS DE OUTSOURCING.

Equipo 5.
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• Outsourcing Tactico.

Engloba la externalización o subcontratación externa de actividades simples, ejemplo: Mantenimiento de edificio.

• Outsourcing Estratégico.

El outsourcing estratégico supone la externalización de actividades en la interrelación con el proveedor debe ser mucho más estrecha, ejemplo: Distribución logística, diseño de productos, etc.

• Co Sourcing.

El Co Sourcing es una combinación única de consultaría y operación de compras que le proporcionara más iniciativa, más ahorros y una creabilidad absoluta. Modalidad que se da cuando coinciden para el mismo proceso tanto la empresa que ofrece el servicio y la externa, también comparten las responsabilidades ambas empresas.


• IN HOUSE:



Cuando el servicio provisto se realizar dentro de las instalaciones de la empresa, por ejemplo, cuando se alberga personal de limpieza o de seguridad perteneciente a una agencia (la cual es quien se encarga de pagarle todos sus beneficios. Se presenta cuando los servicios solicitados se realizan dentro de las instalaciones de la empresa que las solicitó
La evaluación de la oportunidad de realizar un proceso de outsourcing debe considerar, además, la importancia estratégica de la función o proceso, y el riesgo o la vulnerabilidad en el que se incurre al contratarlo afuera. En este artículo suministramos una guía de ayuda y una herramienta para que el lector evalúe la oportunidad de tercerizar una función o dejarla dentro de la empresa.


• OFFSHORING.

Subcontratación internacional (del inglésoffshoring) es una subcontratación de procesos de negocios de un país a otro, usualmente en busca de costos más bajos o mano de obra. Incluye procesos como producción, manufactura, servicios e incluso innovación o investigación y desarrollo.

Tipos:

Desde un punto de vista de la propiedad, existen dos tipos diferentes:

Deslocalización: es el proceso por el que los bienes o servicios proceden de una filial de la propia empresa, localizada en un país distinto al de la empresa original. En definitiva existe una operación en el exterior, que pertenece a la misma empresa, lo cual le da un mayor nivel de control.



Contratación externa: es aquella situación en la que los bienes o servicios
provienen de una empresa independiente, localizada en un país distinto al de la empresa original. En definitiva existe una operación en el exterior, que además se terceriza o externalización.

Desde un punto de vista del tipo de proceso de negocio:

De servicios. Prestación de servicios desde el extranjero, como centros de llamados, servicio técnico o procesos administrativos. (India, Irlanda, países de Europa del Este).
De manufactura. Relocalización de fábricas y centros de producción. Países con una mano de obra abundante y de bajo costo son los destinos preferidos (India, China,
México).
De investigación y desarrollo. Conocido en inglés como R&D offshoring, representa la relocalización de actividades de alto valor como son la investigación, el desarrollo de productos, ingeniería y diseño.
De ventas, mercadeo y entrenamiento. Conocido en inglés como SMO, el diseño de soluciones en las cuales se integran los recursos humanos calificados, el seguimiento de la gestión y las herramientas adecuadas para la consecución de los objetivos de ventas trazados por el cliente. Esta práctica se utiliza cuando las compañías desean
incursionar en mercados nuevos o desarrollar nuevos canales de atención a sus
clientes.


Desde un punto de vista de la distancia:



Offshoring sugiere una relocalización a un país distante. Ejemplo, Estados Unidos e India. Normalmente se obtienen menores costos pero existen diferencias culturales, de
lenguaje y zonas horarias.
Nearshoring es un término usado para el offshoring cuya locación no es lejana. Ejemplo, Estados Unidos y México, o Estados Unidos y Canadá. El nearshoring tiene la ventaja de obtener bajos costos, pero compartiendo aspectos culturales y husos horarios.
Factores a considerar:
Recurso Humano: La disponibilidad y calidad de la fuerza laboral es uno de los principales factores por los que una empresa opta por su deslocalización de procesos o implantación de procesos productivo
s en el extranjero. Para ello se tomarán en cuenta criterios tanto de cualificación del personal como de costo del mismo.
Costos: Sin duda los bajos costos son un factor de interés para las compañías. Bajos costos en telecomunicaciones, renta de oficinas, locales o terrenos, transporte y recurso humano, permiten obtener ventajas ante la competencia en un mundo globalizado.
Ambiente de negocios: Un buen entorno favorece la instalación de operaciones en un país extranjero. Estabilidad económica, política y social, calidad de vida, temas culturales, apertura internacional y seguridad son algunos factores a considerar para lograr el éxito. Siguiendo la regla de las tres T que indica Richard Florida es importante tener en cuenta un entorno que aporte: Tecnología, Talento, Tolerancia (aspecto clave cuando hablamos de off-shoring en innovación
Infraestructura: Carreteras, aeropuertos, puertos, telecomunicaciones, acceso a bienes y servicios, y facilidades logísticas serán los que lleven a una empresa a tomar la decisión final de ubicación de su planta en el extranjero dentro del país elegido. La producción de un bien conlleva la necesidad de factores de producción como el capital,
trabajo, pero también una serie de bienes y servicios intermedios. Estos bienes y servicios intermedios pueden provenir del propio país o bien ser importados de terceros
países.
De modo que el off-shoring o el outsourcing internacional consiste en la importación de estos bienes y servicios. El desarrollo del offshoring en los últimos años se ha visto facilitado en gran medida por disminución en los costes de transporte convencionales, así como por los avances en la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). A su vez, este desarrollo, así como sus efectos sobre el mercado laboral del país que lo realiza ha sido objeto de un intenso debate.
Un caso clásico de fragmentación en la producción es el de la muñeca Barbie presentado por Tempest (1996). El juguete se diseña en EE.UU.; el plástico y el pelo provienen de Taiwán y Japón; la ropa de China; y el molde, las pinturas para decorarla y el embalaje de EE.UU. Finalmente, el ensamblaje se lleva a cabo en Indonesia y/o Malasia.​


• OFF-SITE (Fuera de la misión.)



Se dice que los servicios los bindra a personas o empresas externas o cuando la
actividad está fuera de la Misión de esta y ocurre en otro lugar fuera de ella.



2.8 PROCESO DE DECISIÓN DEL OUTSOURCING.


Comprende la delegación de un proceso entero a otra empresa que se especializa en el conjunto de tareas que éste requiere, se utiliza regularmente en el área de recursos humanos con el proceso de reclutamiento.


I.-HACER



Es el responsable de comprometerse a seleccionar y a implementar la mejor decisión, empezando con un vistazo a grandes rasgos los objetivos a alcanzar y los cambios que genera en la organización, sobre de eso se genera la estrategia.


II.SELECION DE ACTIVIDADES.



Se identifica las tareas o funciones que se van a externalizar y sobre eso buscar y analizar empresas especializadas en dicha actividad, posteriormente se hace una elección preliminar.


III.-ESCOGER LA EMPRESA.

Tienen que elegir a una buena empresa ya que es una decisión, que beneficia de manera directa a tu empresa, antes de elegir cual contratar debes tener especial cuidado con aquellas que cuentan domicilios fiscales y laborales dudosos.


IV.-CONTRATO.

El contrato de outsorcing es básicamente un contrato de prestación de servicios, pero es aplicado dentro de una empresa para realizar los movimientos o procesos que realizaría un departamento, pero siendo hechos por otra empresa especializada para ello.

OBJETIVO DEL CONTRATO

A.- La empresa, deberá realizar los pagos, aumentos y cobrar las comisiones y prestamos correspondientes a cada empleado, así como administrará la cuenta de nómina de la contratante para el pago oportuno de los sueldos.

B.- La contratante, pagará una comisión consistente en 225,000.00 (doscientos veinticinco mil pesos), mensualmente como pago del préstamo de servicios de este contrato.
La finalidad de este paso es negociar el documento de manera que ninguna de las dos partes necesite consultarlo, ya que en éste se detallaran los acuerdos a los que se lleguen, también se le agregan restricciones y las obligaciones de ambas partes
La subcontratación de procesos de negocios o externalización de procesos de negocio —del inglés business process outsourcing (BPO)— es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, que se suponen menos costosos o más eficientes y eficaces.


V.-TRANSICIÓN DEL OUTSOURCING



Transición



Se establecen los procedimientos para la administración de la función subcontratada. Se transfiere la responsabilidad formal de las operaciones en esa área, el personal y activos según el acuerdo. En esta etapa participan el equipo central y el gerente de función que previamente se encargaba de la actividad subcontratada, además de los recursos humanos, usuarios, gerencias y personal del proveedor.


VI. ADMINISTRAR Y MEJORAR.

Outsourcing para mejorar el desempeño En la actualidad el servicio a clientes es reconocido como un elemento vital en la búsqueda continua por con quistar y retener clientes. Dar un servicio a clientes de clase mundial está probando ser una poderosa arma para ganar participación de mercado pues, en muchos sectores, el margen de diferenciación mediante precio y producto es cada vez más restringido.




Ventajas:
-Menores costos operación.

-Mejor servicio al cliente.
-Acceso a la tecnología.
-Rapidez al mercado.
-Incluidos en la suscripción.
-Soluciones centradas en el cliente.
-Mayor flexibilidad.
-Diferenciación.
-Escalabilidad.

Desventajas:
•Pérdida de control.
•Temor a la pérdida.
•Baja inversión de capital.
•La suscripción incluye todos los recursos (hardware, software y gente).
•Las actualizaciones y el mantenimiento van.

Conclusiones:





Con toda la información que nos brindó el docente y como nosotros por nuestra cuenta investigamos, llegamos a la conclusión de que parea que tu empresa tenga éxito se debe conocer muy bien lo que es el Outsourcing, su ventajas y las desventajas que puede traerte como empresa, la buena organización, la comunicación, la motivación son factores esenciales para llevar a cabo esta herramienta empresarial.

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