JUST IN TIME (JIT).
Equipo 2.
JUST IN TIME.
JUST IN TIME.
El
sistema "justo a tiempo", comenzó como el sistema de producción de la
empresa por Taichii Ohno en el año 1976,
buscando mejorar la flexibilidad de los procesos
fabriles como respuesta al descenso del crecimiento económico de esos años
debido a la segunda crisis mundial del petróleo en 1976.
↪DEFINICIÓN:
Se
presenta como una filosofía de trabajo, en la cual, las materias primas y los
productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al
cliente. Se trata de entregar las materias primas o componentes a la linea de
fabricación de forma que lleguen "justo a tiempo" a medida que son
necesarios.
CARACTERÍSTICAS:
*ATACAR LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES:
La filosofía del JIT indica que
cuando aparecen problemas debemos enfrentarnos a ellos y resolverlos
*ELIMINAR DESPILFARROS:
Significa eliminar todo aquello
que no añada valor al producto.
*BUSCAR LA SIMPLICIDAD:
El JIT pone mucho énfasis en la
búsqueda de la simplicidad, basándose en el hecho de que es muy probable que
los enfoques simples conlleven una gestión más eficaz.
*DISEÑAR SISTEMAS PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS:
Con los sistemas de arrastre
kanban se sacan los problemas a la luz. Otro ejemplo es el uso del control de
calidad estadístico que ayuda a identificar la fuente del problema.
Beneficios.
Ejecutada
correctamente la filosofía "Justo a Tiempo" reduce o elimina buena
parte del desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución
y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio de manufactura.
Esto se logra utilizando los tres componentes básicos: flujo, calidad e
intervención de los empleados.
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