JUST IN TIME (JIT).

Equipo 2.
JUST IN TIME.

El sistema "justo a tiempo", comenzó como el sistema de producción de la empresa  por Taichii Ohno en el año 1976, buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles como respuesta al descenso del crecimiento económico de esos años debido a la segunda crisis mundial del petróleo en 1976.





DEFINICIÓN:

Se presenta como una filosofía de trabajo, en la cual, las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente. Se trata de entregar las materias primas o componentes a la linea de fabricación de forma que lleguen "justo a tiempo" a medida que son necesarios.

CARACTERÍSTICAS:



*ATACAR LOS  PROBLEMAS FUNDAMENTALES:

La filosofía del JIT indica que cuando aparecen problemas debemos enfrentarnos a ellos y resolverlos
*ELIMINAR DESPILFARROS:

Significa eliminar todo aquello que no añada valor al producto. 

*BUSCAR LA SIMPLICIDAD:

El JIT pone mucho énfasis en la búsqueda de la simplicidad, basándose en el hecho de que es muy probable que los enfoques simples conlleven una gestión más eficaz. 

*DISEÑAR SISTEMAS PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS:

Con los sistemas de arrastre kanban se sacan los problemas a la luz. Otro ejemplo es el uso del control de calidad estadístico que ayuda a identificar la fuente del problema. 


Beneficios.

Ejecutada correctamente la filosofía "Justo a Tiempo" reduce o elimina buena parte del desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio de manufactura. Esto se logra utilizando los tres componentes básicos: flujo, calidad e intervención de los empleados.

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