LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.
Equipo 3.
¿Qué es la administración de la
cadena de suministros?
La administración de la cadena de
suministros (supply chain management) es un sistema de administración que integra y coordina
las formas en que una empresa encuentra las materias primas y los componentes
necesarios para elaborar un producto o servicio y luego lo entrega a los
clientes .La administración efectiva de la cadena de suministros puede reducir
los costos de invierno, transporte, almacenamiento, y empaque. Al tiempo que
aumenta la satisfacción del cliente.
La administración de la cadena de
suministros (SCM por sus siglas en inglés) se define como
la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del
negocio y de las tácticas a través de estas funciones tradicionales dentro de
una compañía en particular y a través de las empresas que participan en la
cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a largo plazo de las
empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.
LA CADENA DE
SUMINISTROS
La cadena de suministros es una secuencia de
eslabones (procesos) que tiene como objetivo
principal el satisfacer competitiva mente al cliente final; así mismo cada
eslabón produce y elabora una parte del producto que es elaborado, agrega valor
al proceso.
⇝PROVEEDOR⇜
Un proveedor puede ser una persona o una empresa
que abastece a otras empresa existente (artículos) los cuales
serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran
para su venta.
⇨COMPRAS⇦
Desde el punto de vista
de la economía, la producción es la actividad que aporta valor agregado por
creación y suministros de bienes y servicios es decir consiste en la creación
de productos y servicios y al mismo tiempo la creación de valor. Más
específicamente se trata de la capacidad que tiene un factor productivo para
crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
Obtener los productos o servicios de la calidad adecuada con el precio justo,
en el tiempo indicado, y en el lugar preciso. Muchas empresas manejan este
concepto como la acción de adquirir provisiones o materiales para la empresa.
⇢PRODUCCIÓN⇠
MERCADEO:
Mercadeo es todo lo que lo que se haga para proveer una actividad desde
el momento que se concibe la idea hasta el momento que lo clientes comiencen a
adquirir el producto o servicio en una base regular.
El marketing comprende
varios procesos básicos.
A) Poner en contacto a compradores y vendedores.
B) Oferta de mercancías donde escoger de
mediadas
Suficiente para atraer
interés y satisfacer las necesidades de los consumidores.
C) Persuadir a los compradores en potencia
para
que adquieran
favorables actitudes hacia determinados productos.
D) Mantenimiento de un nivel de precios accesibles.
Comentarios
Publicar un comentario