LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

Equipo 3.
¿Qué es la administración de la cadena de suministros?

La administración de la cadena de suministros (supply chain management) es un sistema de administración que integra y coordina las formas en que una empresa encuentra las materias primas y los componentes necesarios para elaborar un producto o servicio y luego lo entrega a los clientes .La administración efectiva de la cadena de suministros puede reducir los costos de invierno, transporte, almacenamiento, y empaque. Al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente.
La administración  de la cadena de suministros (SCM por sus siglas en inglés) se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las tácticas a través de estas funciones tradicionales dentro de una compañía en particular y a través de las empresas que participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a largo plazo de las empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.

LA CADENA DE SUMINISTROS

 La cadena de suministros es una secuencia de eslabones (procesos) que tiene como objetivo principal el satisfacer competitiva mente al cliente final; así mismo cada eslabón produce y elabora una parte del producto que es elaborado, agrega valor al proceso.



PROVEEDOR


Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresa existente (artículos) los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

COMPRAS

Desde el punto de vista de la economía, la producción es la actividad que aporta valor agregado por creación y suministros de bienes y servicios es decir consiste en la creación de productos y servicios y al mismo tiempo la creación de valor. Más específicamente se trata de la capacidad que tiene un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
Obtener los productos o servicios de la calidad adecuada con el precio justo, en el tiempo indicado, y en el lugar preciso. Muchas empresas manejan este concepto como la acción de adquirir provisiones o materiales para la empresa.


PRODUCCIÓN


MERCADEO:


Mercadeo es todo lo que lo que se haga para proveer una actividad desde el momento que se concibe la idea hasta el momento que lo clientes comiencen a adquirir el producto o servicio en una base regular.


El marketing comprende varios procesos básicos.

A) Poner en contacto a compradores y vendedores.

B) Oferta de mercancías donde escoger de mediadas 
Suficiente para atraer interés y satisfacer las necesidades de los consumidores.

C) Persuadir a los compradores en potencia para 
que adquieran favorables actitudes hacia determinados productos. 

D) Mantenimiento de un nivel de precios accesibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 1.- ANTECEDENTES DE LAS COMPRAS.

TEMA 5.- CONCEPTO DE FUENTES DE SUMINISTRO DE MATERIALES.

RESUMEN Y CUADRO SINOPTICO: TIPOS DE OUTSOURCING.