RESUMEN Y CUADRO SINOPTICO: LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.





La administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management) es un sistema de administración que integra y coordina las formas en que una empresa encuentra las materias primas y los componentes necesarios para elaborar un producto o servicio, y luego lo entrega a los clientes.
Se define como la coordinación  sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las tácticas a través de estas funciones tradicionales dentro de una compañía en particular.
Proceso para agilizar el transito por la cadena de suministros de modo que la empresa pueda satisfacer a sus clientes con productos y servicios de calidad; se concentra en desarrollar relaciones mas estrechas con los proveedores.
La cadena de suministros, es una secuencia de eslabones (procesos) que tiene como objetivo principal satisfacer competitivamente al cliente final; así mismo, cada eslabón produce y elabora una parte del producto, y a su vez, cada producto que es elaborado agrega valor al proceso. Si algún eslabón o proceso falla, el producto no se entregara en las condiciones ideales al cliente,por lo que es necesario que todo el sistema fluya en armonía para que el propósito se lleve a cabo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 1.- ANTECEDENTES DE LAS COMPRAS.

TEMA 5.- CONCEPTO DE FUENTES DE SUMINISTRO DE MATERIALES.

RESUMEN Y CUADRO SINOPTICO: TIPOS DE OUTSOURCING.